Actualizado 14/06/2006 23:08

Perú.- Ollanta Humala propone una reunión pública con Alan García y promete una oposición "constructiva y de diálogo"


LIMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, estar dispuesto a reunirse con el virtual presidente de la República, Alan García, para discutir públicamente una agenda de gobierno que deberá tocar tres puntos: el transfuguismo parlamentario, el cambio de la actual Constitución y la rebaja del precio de los combustibles y el gas doméstico.

En rueda de prensa, Humala aclaró que tiene interés en hablar con García para demostrar a la ciudadanía que no existen componendas entre el Partido Aprista Peruano (PAP, de García) y Unión por el Perú. Además, anunció una fuerza de oposición constructiva y de diálogo que trabajará "para cumplir con el mandato del pueblo", según declaraciones recogidas hoy por la emisora local 'RPP Noticias'.

"Estamos de acuerdo con el diálogo, pero creemos que la reunión no debe ser reservada (...) Nos reiteramos como una fuerza de oposición para construir, que va a trabajar para cumplir con el mandato del pueblo", comentó el ex candidato de UPP.

En otro momento, Humala calificó como "acto de deslealtad" la renuncia a UPP del virtual congresista electo Carlos Torres Caro. Dijo que se ha visto obligado a denunciar públicamente la maniobra para desestabilizar el sistema democrático y fracturar el grupo que representa en el Parlamento al llamado proyecto nacionalista, en alusión a las recientes declaraciones de Torres Caro.

"Hemos visto que Carlos Torres Caro, en un acto de deslealtad al pueblo que lo eligió, ha salido a decir una serie de mentiras y el pueblo será el que lo juzgue", expresó en su local de partido, donde agregó que hay otros "dos o tres" virtuales legisladores electos que se encuentran en "proceso de reflexión" y confió en que no abandonarían el bloque parlamentario.