Actualizado 10/04/2006 01:45

Perú.- La ONPE inicia el recuento oficial de los votos tras cerrar los colegios electorales


LIMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció el comienzo del recuento oficial de los votos tras el cierre de los colegios electorales, que permanecieron abiertos entre las 08:00 horas y las 14:00 horas (15:00 horas y 23:00 horas en España).

Está previsto que los primeros resultados oficiales se den a conocer en una rueda de prensa a partir de las 20:00 horas (03:00 horas en España) en la sede de la ONPE, cuando se haya realizado el 30 por ciento del escrutinio.

Representantes de la ONPE en compañía de organismos observadores del proceso electoral pusieron hace un par de horas en marcha los servidores con lo cual quedó expedito su sistema de cómputo electoral para comenzar oficialmente el escrutinio.

El acto tuvo lugar ante la presencia de los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Concejo por la Paz, la Defensoría del Pueblo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y representantes de las organizaciones políticas.

Según informó la ONPE, los 60 centros de cómputo en el país están listos para procesar los resultados de las actas de las elecciones generales, para presidente de la República, congresistas de la República y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.