Actualizado 22/06/2013 09:04

Organizaciones políticas y sociales izquierdistas se reagrupan y crean el Frente Amplio de Izquierda


LIMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones políticas y sociales izquierdistas peruanas se han reagrupado 24 años después para confirmar la coalición Frente Amplio de Izquierda, que presentará un único candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país en 2016.

En la coalición están integrados los partidos Fuerza Social (FS), Tierra y Libertad (TyL), el Partido Comunista Peruano (PCP), el Partido Socialista (PS), el colectivo Ciudadanos por el Cambio (CxC) y el Movimiento de Afirmación Social (MAS).

El secretario general del PS, Julio Castro, ha indicado que el propósito de esta unificación es plantear un proyecto de "cambio en democracia". "Esta unidad se produce 24 años después de Izquierda Unida. No solo es una unidad con propósitos electorales, es un proyecto político a largo plazo", ha dicho.

El candidato a las presidenciales será electo a través de un proceso de primarias, ha agregado Castro, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

Asimismo, la coalición participará en las elecciones para elegir a los regidores de la municipalidad de Lima, previstas para noviembre, y en los comicios municipales y regionales de 2014.