Actualizado 21/06/2006 23:58

Perú.- Un parlamentario aprista pide un informe detallado de los gastos de los viajes de Toledo y su mujer


LIMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso peruano, Javier Velásquez, reclamó hoy la remisión de un informe detallado sobre los viajes realizados por Eliane Karp, la esposa del presidente, Alejandro Toledo, y los gastos que ambos han demandado a los caudales públicos desde julio de 2001 hasta la fecha.

A través de un comunicado enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros y a la Gerencia del despacho de Karp, el parlamentario --perteneciente al Partido Aprista-- señala que los cuestionamientos a los viajes y gastos efectuados por la mujer del mandatario "son muy graves", por lo que "es necesario que el país, y en especial la ciudadanía, conozca el número de salidas que ha hecho al extranjero y el monto económico que se gastó". Además, pide que se informe de los "beneficios que los viajes significaron para el país".

Velásquez destacó que, pese a que faltan pocas semanas para el cambio de gobierno, "los gastos exorbitantes por parte de Eliane Karp continúan, lo cual es muy lamentable". Asimismo, manifestó que también ha solicitado información sobre los viajes y gastos efectuados en el exterior por el presidente desde que asumió el cargo hasta la fecha.

Según el parlamentario del APRA, en lo que va del año el Ejecutivo ha gastado en viajes de sus diversos funcionarios alrededor de 3,3 millones de soles (unos 798.600 euros), "suma muy elevada si tenemos en cuenta las necesidades que requiere el país".