Actualizado 07/02/2007 00:44

Perú.- El partido aprista respalda la solicitud de acusación constitucional contra el ex presidente Alejandro Toledo


LIMA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aprista Peruano (PAP) acordó hoy respaldar la petición de acusación constitucional contra el ex presidente peruano, Alejandro Toledo, que fue presentada por el presidente de ese grupo político, Javier Velásquez Quesquén, informó hoy la oficina de prensa del Congreso de Perú.

La citada bancada acordó además rechazar las acusaciones contra la congresista (parlamentaria) Nidia Vílchez Yucra, y algunos trabajadores del Congreso, de ser presuntos miembros del grupo terrorista 'Rodrigo Franco'.

"La Célula Parlamentaria Aprista ha rechazado rotundamente esas versiones porque jamás han existido elementos para esa acusación", expresó Velásquez Quesquén.

Explicó que la acusación constitucional contra del ex presidente se fundamenta en que, según el PAP, su Gobierno se allanó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el caso del pago de indemnizaciones a terroristas.

El congresista aclaró, por otro lado que no hay ninguna discrepancia en esta propuesta y añadió que la falta de asistencia de algunos parlamentarios del grupo aprista a la reunión en la que se trató este asunto se debió a que estos se encuentran fuera del país o con permiso para ausentarse.

Velásquez Quesquén dijo que el acuerdo se adoptó entre 18 miembros del PAP, entre los que se encontraban el Secretario General del partido, Mauricio Mulder, César Zumaeta y la vicepresidenta de la Célula Parlamentaria Aprista, Nidia Vílchez.