Actualizado 09/07/2007 23:11

Perú.- Perú invertirá 480 millones de euros en la compra de armamento para renovar sus Fuerzas Armadas


LIMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de defensa peruano, Alan Wagner anunció hoy una inversión de 654 millones de dólares (480 millones de euros) en compra de armamento de aquí a 2011 con el objetivo de renovar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas Peruanas.

Wagner indicó que el plan ya está en marcha y que el proyecto de ejecución de la inversión ya ha sido aprobado por el gobierno. En declaraciones a la emisora peruana CPN explicó que con esta inversión se renovará el arsenal de las Fuerzas Armadas de Perú, tal y como anunció el presidente Alan García cuando asumió la presidencia hace ahora un año.

El titular de Defensa dijo que este ministerio invertirá esta cantidad mediante un endeudamiento interno con el Banco de la Nación desde julio de este mismo año hasta el final del mandato de García, previsto para 2011.

Los 480 millones de euros se destinarán principalmente a el equipamiento de un sistema macro de vigilancia y control territorial y a una capacidad de respuesta esencial de las Fuerzas Armadas.

Además, Perú tiene previsto "repotenciar" su flota aérea, según confirmó Wagner y previamente el presidente peruano.

Según informan los medios locales la Fuerza Aérea Peruana no ha confirmado aún estos informes y afirmaron que el país tiene cerca de 90 naves aéreas sin capacidad operativa, por falta de repuestos o por falta de puesta a punto.

Wagner anunció además que Perú invertirá en la adecuación de varios barcos de pequeña y media envergadura y el perfeccionamiento de su sistema de radares en mar y tierra, además de incorporar un avión radar a su flota de vigilancia. Las nuevas adquisiciones se decidirán a través de licitación y concurso público a los que podrán acceder empresas privadas de armamento y que serán convocadas en los próximos meses.