Actualizado 14/11/2014 11:25

Perú ordena prisión preventiva para un extranjero acusado de pertenecer a Hezbolá

LIMA, 14 Nov. (Reuters/EP) -  

   Un juzgado penal de Perú ha ordenado 18 meses de prisión preventiva para un ciudadano extranjero acusado de pertenecer al partido-milicia chií libanés Hezbolá, aunque el detenido niega los cargos, según ha informado este jueves la Corte Suprema de justicia local.

   La decisión ha sido emitida al existir "graves indicios" que vinculan al ciudadano libanés, identificado como Muhumad Ghaleb Hamdar, con el grupo Hezbolá y con posibles actividades ilícitas en el país, según indica un comunicado de la máxima corte.

   El grupo Hezbolá es un enemigo declarado de Israel y Estados Unidos lo considera como una organización terrorista. El hombre fue capturado a finales de octubre en una vivienda de la ciudad de Lima, con restos de explosivos en sus manos, de acuerdo con los informes de la policía local.

   El juzgado peruano ha asegurado que el hombre tenía en su poder una gran cantidad de fotografías del principal aeropuerto internacional de Perú y del organismo recaudador de impuestos. Durante la audiencia, Ghaleb Hamdar negó los cargos en su contra y su abogado dijo que apelará la decisión del juzgado.

   "Mucha gente en mi país está de acuerdo con lo que hace Hezbolá, pero yo no tengo conexión con Hezbolá. No soy un terrorista, nunca he manejado armas. La Policía me ha amenazado para que me autoinculpe", ha afirmado el sospechoso a través de un traductor, de acuerdo con el comunicado de la Corte Suprema.