Actualizado 20/06/2009 00:38

Perú.- Piden que comparezca la ministra de Industria, Turismo y Comercio Exterior de Perú por la muerte de 34 campesinos

LIMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La congresista peruana Rosa María Venegas, integrante del grupo parlamentario Compromiso Democrático, demandó hoy durante su intervención en la sesión del Pleno, la urgente presencia de la titular del ministerio de Industria, Turismo y Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, para que responda por la muerte de 34 peruanos en los sucesos de Bagua.

"Ella que es una funcionaria de papel, que firma los TLC (Tratados de Libre Comercio) con plantillas preparadas, ha inducido al error a este Congreso, afirmando que los decretos legislativos eran imprescindibles para la firma del mismo", aseguró la parlamentaria. "¿Qué valía más? la firma del TLC o la vida de 34 peruanos, que se han perdido por el capricho y soberbia de los gobernantes", añadió.

Venegas aseguró además que "no se puede gobernar siendo 'mandón' y autoritario. El discurso de Alan García está bien pero no todo debe quedar como simples palabras". "Tampoco estamos de acuerdo con la polarización que quiere hacerse desde este Congreso de la República, separando personas de la sierra, de la costa, de la selva. Todos somos peruanos y debemos trabajar por el desarrollo", comentó.