Actualizado 18/08/2015 12:40

Polémica en Perú por la aparición de unas agendas de la primera dama

LIMA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La primera dama de Perú, Nadine Heredia, se ha visto envuelta en una nueva polémica, después de que un programa de investigación de la cadena 'Panamericana TV' informase de la aparición de cuatro agendas escritas supuestamente por la propia Heredia en las que se anotaban sumas de dinero distribuido en bancos, préstamos, cajas u otros conceptos, por un valor total de más de 3,5 millones de dólares.

   La esposa del presidente Ollanta Humala habría dejado constancia del presupuesto familiar, así como de depósitos realizados por personas cercanas a la formación política a la que ambos pertenecen. Por ejemplo, se lee 'Oficina Siomi', apelativo con el que es conocido el exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis, junto a la cifra de 200.000 dólares, según publica el diario peruano 'El Comercio'.

   De acuerdo con los medios locales, de ser reales estas sumas de dinero nunca se habrían declarado. Ante estas informaciones, miembros de la oposición piden que Heredia se someta a una prueba grafotécnica por parte de la Fiscalía para determinar si ha sido ella quien ha escrito las polémicas agendas.

   Heredia ha reconocido que parte de las agendas son suyas, pero ha señalado que algunas páginas "fueron adulteradas y cambiadas". Asimismo, a través de su perfil en Twitter ha criticado al Partido Aprista, después de que ciertas informaciones apuntasen a que las agendas habrían sido difundidas por Jorge del Castillo, exsecretario general de esa agrupación, algo que Del Castillo ha negado. "(Son) expertos en vulnerar la intimidad" ha sentenciado la primera dama.