Actualizado 09/04/2006 20:42

Perú.- La policía tiene que acudir al colegio electoral para proteger la salida de Humala


LIMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios agentes de la Policia Nacional Antimotines han tenido que trasladarse hasta el colegio electoral en la Universidad Ricardo Palma de Lima para proteger la salida del candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, en medio de gritos en su contra y la rotura de algunos cristales.

Humala había llegado a primera hora de la mañana al centro de votación acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y tardó unos 20 minutos en llegar a la urna donde tenía que depositar su voto, en medio de un gran caos, golpes y contusiones de varios periodistas, según informa la prensa local.

Antes de entrar a su mesa de sufragio Humala señaló muy sonriente que se siente "muy emocionado" porque es la primera vez que vota. Tras emitir su voto, quedó prácticamente "secuestrado" en el interior de la universidad, debido a que era imposible su salida por la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

A las puertas de la universidad se encuentran numerosas personas que gritan frases e insultan y arrojaan cristales rotos al ex militar, que asegura encontrarse "muy tranquilo" en esta jornada electoral, e incluso está dispuesto a permanecer en el centro de votación hasta que terminen los incidentes.

Minutos antes, el líder nacionalista insistió en que espera que no haya fraude electoral, y que aguardará los resultados de los comicios en compañía de su familia. También criticó el mensaje a la Nación del mandatario, Alejandro Toledo, quien el sábado pidió votar por Perú, rechazando "la vuelta al autoritarismo, el terror y la impunidad".