Actualizado 20/12/2007 18:35

Perú.- El presidente Alan García cambia a seis ministros de su gabinete


LIMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, reorganizó hoy su equipo de ministros, al anunciar seis cambios de titular en las carteras de los Ministerios como Defensa, Justicia, Salud, Vivienda, Trabajo y Mujer, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

Este es el primer gran cambio ministerial que realiza el gobierno peruano, compuesto por un total de 16 ministros.

El jefe de los ministros desveló Ántero Flores Aráoz, que en la actualidad representa a Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) asumirá el ministerio de Defensa, remplazando así a Allan Wagner, quien ahora se dedicará a la defensa del país ante la Corte Internacional de La Haya por el tema de los límites marítimos con Chile.

"Wagner asumirá la defensa del Perú en la controversia que se va a habilitar en La Haya con Chile. (El cargo) es de una altísima responsabilidad, confiable en una persona de sus altas calidades", afirmó Del Castillo en declaraciones a un programa de la cadena de televisión peruana RBC.

La actual ministra de Trabajo, Susana Pinilla, pasará ahora a ser la titular del Ministerio de la Mujer y Promoción Social. En su lugar ocupará la cartera de Trabajo el abogado Mario Pasco Cosmópolis.

El hasta hoy ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido Leca, pasará a ser ministro de Salud, donde sucederá a Carlos Vallejos, ya que éste ahora trabajará como científico en un organismo internacional. El ministerio de Vivienda pasa a ser dirigido por el economista Enrique Cornejo Ramírez, que ejercía la presidencia del Banco de la Nación.

En el ministerio de Justicia, la letrada Rosario del Pilar Fernández relevará a María Zavala, que próximamente asumirá un puesto de representación en el Exterior del país.