Actualizado 17/12/2013 22:07

El presidente de la Comisión de Justicia anuncia nuevas elecciones al grupo sobre DDHH del Parlamento


LIMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Justicia de Perú, Juan Carlos Eguren, ha afirmado este domingo que el grupo sobre Derechos Humanos debe convocar de nuevo la elección de un nuevo coordinador después de que la elección de la 'fujimorista' Martha Chávez fuera invalidada por no haber 'quorum' durante la votación.

Eguren ha indicado que la coordinación del proceso le corresponde a la propia Chávez por ser la congresista de mayor edad, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias. Asimismo, ha recalcado que no existe impedimento alguno para que Chávez vuelva a presentarse.

Centenares de personas pertenecientes a colectivos de Derechos Humanos y de la sociedad civil llevaron a cabo el pasado martes un 'plantón' en la plaza San Martín (Lima) en rechazo a la designación de Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos de la Comisión de Justicia del Parlamento.

Al menos mil personas protestaron contra la 'fujimorista' en medio de las críticas contra su elección. Así, la secretaria de la Coordinadora Nacional de DDHH, Rocío Silva Santisteban, señaló que "la trayectoria de Chávez es incompatible con los Derechos Humanos". En esa línea, exhortó a los miembros de la Comisión de Justicia dejar sin efecto su designación.