Actualizado 17/12/2013 20:47

Perú.- El presidente del Congreso propone crear una comisión para investigar lazos entre parlamentarios y narcotráfico


PERÚ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso peruano, Fredy Orárola, ha propuesto crear una comisión parlamentaria para investigar las relaciones entre los parlamentarios y grupos de narcotraficantes, tras las afirmaciones del analista Jaime Antezana sobre la existencia de entre 10 y 12 'narcocongresistas'

"Podemos apoyar una comisión de mayor envergadura que investigue el accionar del narcotráfico en la política en el Perú", ha explicado este sábado Otárola en declaraciones recogidas por el diario 'El Comercio'.

Otárola se refirió además al caso concreto de la exparlamentaria nacionalista Nancy Obregón, que se encuentra actualmente encarcela en prisión preventiva por sus lazos con organizaciones del crimen organizado.

"Creo que esa sería una comisión más productiva. A la lacra del narcotráfico hay que combatirla desde todos los ángulos y aristas que el Estado democrático puede blindar", ha apostillado.

El presidente del Congreso ha indicado que la Mesa Directiva de la Cámara Baja estudiará abrir dicha investigación, en la que podrá comparecer Antezana para que explique sus declaraciones sobre la existencia de más parlamentarios con nexos con el narcotráfico.

"Hay que formar una gran comisión para investigar todo esto, citar a Antezana, porque así como acusó, él tiene la obligación de brindar la información cuando oficialmente se la pidamos", ha añadido Otárola.