Actualizado 29/08/2007 17:52

Péru.- El presidente García invita al Papa a visitar Perú tras el terremoto


LIMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alan García, invitó de manera oficial al Papa Benedicto XVI a que visite el país después del fuerte terremoto que sacudió el sur de Perú el pasado 15 de agosto, según reveló el secretario de Estado del Vaticano.

"Naturalmente yo seré emisario de esta ardiente invitación del presidente y del pueblo peruano al Santo Padre para una visita a Perú y le relataré también las experiencias vividas", dijo el secretario del Estado Pontificio, el cardenal Tarcisio Bertone.

En una entrevista concedida a la Radio Vaticana desde Perú, donde Bertone realiza una gira pastoral, el secretario de Estado habló sobre su visita a las ciudades peruanas de Ica y Pisco, las más desvastadas por el seísmo.

"El presidente de la República voló a Pisco de inmediato y aún ahora permanece días enteros dirigiendo las obras de ayuda y de protección civil que son muy difíciles incluso por un fuerte viento que sopla del mar", subrayó, según informa la emisora local RPP.

Relató que Ica está "muy golpeada", con muchas casas destruidas y, pese al dolor, a su llegada la población lo recibió entonando vivas al Papa además de agradecer la correspondencia y solidaridad de Benedicto XVI para con las víctimas.

El purpurado agregó que llevó personalmente la ayuda del Vaticano para los damnificados, unos 200.000 dólares, así como los 1,3 millones de dólares donados por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

"La población está muy serena, todos querían estar con nosotros, deseaban mandar saludos, dar besos al Santo Padre en reconocimiento por haber mandado un emisario; por lo tanto una población muy digna y que ha afrontado con dignidad esta prueba", añadió.