Actualizado 26/08/2006 02:33

Perú.- El presidente del partido Acción Popular podría no ser ratificado por asegurar que Paniagua había fallecido


LIMA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Víctor Andrés García Belaúnde podría no ser ratificado en la Presidencia del partido peruano Acción Popular (AP) debido a la noticia que divulgó con respecto al fallecimiento del ex presidente y líder de su partido, Valentín Paniagua, que resultó ser errónea.

Así lo manifestó el congresista Yonhy Lescano, quien en declaraciones a la 'Coordinadora Nacional de Radio' (CNR) consideró que su situación es "complicada" tras el "grave" incidente del último jueves.

Lescano adelantó que el tema será analizado este domingo. "Él es un militante más. Si se hace la investigación y se ve que hay una culpa inexcusable, obviamente se tiene que sancionar. Entendemos la emotividad, pero los efectos de estos hechos tienen impacto de carácter político y lo más posible es que no se le renueve la confianza para ser presidente del partido", explicó.

Asimismo, insistió en la necesidad de identificar a los responsables de la versión que aseguraba que Paniagua había fallecido. "Los peruanos debemos estar enterados sobre quiénes fueron las personas que, tácita o expresamente, dieron conformidad para que se haga el anuncio de esa manera. No se puede hacer leña del árbol caído", concluyó.