Actualizado 19/10/2007 20:12

Perú.- El presidente del Poder Judicial garantiza al ex presidente Alberto Fujimori el debido proceso


LIMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Poder Judicial de Perú, Francisco Távara, garantizó hoy al ex presidente Alberto Fujimori el debido proceso en los juicios a los que este será sometido. Así lo indicó Távara en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) donde está recluido el citado ex presidente desde que fue extraditado de Chile, el pasado 22 de septiembre.

Távara acudió al DIROES para inspeccionar la sede judicial que se instaló en Ate Vitarte, donde Fujimori se enfrentará a los juicios por delitos de violación a los Derechos Humanos y Corrupción.

El presidente del Poder Judicial confirmó que la sala estará acondicionada el próximo 26 de noviembre, cuando Fujimori comparecerá por estos cargos, tanto para la defensa como para los medios de comunicación. Asimismo, indicó que también se dará seguridad a los miembros de la Sala Penal que juzgarán al ex presidente.

Según informa el diario peruano 'El Comercio', Távara explicó que el posible enfrentamiento entre Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos será competencia exclusiva de la Sala Jurisdiccional que empleará todos los mecanismos legalmente vigentes.

El próximo 26 de noviembre comenzará el proceso contra el ex presidente por presuntas violaciones a los Derechos Humanos que se produjeron en un solar de Barrio Altos, en Lima, por la matanza de estudiantes de la Universidad La Cantuta y por las supuestas torturas que se cometieron durante su gobierno 1990-2000 en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército.