Actualizado 04/06/2006 20:50

Perú.- El presidente Toledo insta a los dos candidatos a aceptar los resultados tras votar en Lima


LIMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, instó hoy a los dos candidatos que compiten en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a aceptar la victoria de quien el pueblo elija para ser el conductor de los destinos del país los próximos cinco años.

"Esta es mi última votación como jefe de Estado y quiero decirle a la población que este es un día de fiesta democrática. Pido a los hombres y mujeres que salgan a votar", expresó Toledo tras emitir su voto en el colegio Cristo Salvador del distrito de Surco, en Lima.

Asimismo, Toledo ratificó que se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar unas elecciones limpias y transparentes en todo el país, tras agradecer a todos los funcionarios que formaron parte de su gabinete destacando que fueron excelentes colaboradores.

Después de depositar su voto en la urna y bromear con los miembros de mesas tuvo algunas palabras para la prensa con las que reiteró su pedido para que el candidato que pierda acepte la victoria de su oponente.

Esta previsto que el presidente Toledo compruebe el desarrollo del proceso electoral a bordo de un helicóptero con el que planea recorrer los cuatro puntos de la capital, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El presidente, que ostenta el cargo desde julio de 2001, aseguró que tiene información de que hasta el momento el proceso electoral se desarrolla con normalidad y sin incidentes tanto en Lima como en el interior del país.

Consultado sobe la posibilidad de volver a postularse para la presidencia, el mandatario se mostró cauto al señalar que "es muy prematuro" responder a esa interrogante aunque aseguró que tiene un "compromiso con América Latina".