Actualizado 30/04/2018 08:40

El primer ministro de Perú asegura que "existe la posibilidad" de que Vizcarra se reúna con Keiko Fujimori

El presidente de Perú, Martín Vizcarra
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Perú, César Villanueva, ha asegurado este domingo que "existe la posibilidad" de que se produzca un diálogo entre el presidente del país, Martín Vizcarra, y la líder del opositor partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pesar de que aún no se ha fijado una fecha para ello.

"La reunión con Keiko Fujimori es una posibilidad que no tiene fecha aún, pero queremos seguir con el diálogo en todos sus niveles y, obviamente, el nivel político es importante en la medida en que creemos que el país necesita estabilidad política para desarrollarse y traer inversiones", ha aseverado.

En este sentido, Villanueva ha indicado que el encuentro entre Vizcarra y Fujimori podría darse en unos meses, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

"Después del 28 de julio, no hay apuro, tenemos la misma intención de dialogar con los principales líderes de los partidos políticos que antes", ha aseverado en relación con la agenda política del presidente, que accedió al poder después de que el exdirigente Pedro Pablo Kuczynski presentara su dimisión a mediados de marzo por su presunta implicación en el entramado de corrupción en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

El primer ministro peruano ha precisado que el diálogo sólo tendrá lugar con los líderes de los partidos que tengan representación en el Congreso.

"Nosotros hemos abierto el diálogo con todas las partes políticas y abriremos el diálogo con todos los líderes políticos. La política es para conversar, no para confrontar, podemos discrepar y tener ideas diferentes", ha señalado Villanueva en relación a las críticas de algunos diputados, como los oficialistas Gilbert Violeta y Juan Sheput, ante una inminente reunión entre Fujimori y Vizcarra.

Asimismo, Villanueva ha negado que exista una alianza con Fuerza Popular. "Yo lo descarto, pero no descarto el tema del diálogo, conversar con todos. La diferencia es que como Fuerza Popular tiene el mayor número de congresistas parece que cuando tú conversas con ellos estás tratando de negociar", ha subrayado.