Actualizado 28/07/2011 14:32

Perú.- El Príncipe, primer invitado con el que se entrevista Humala antes de su investidura

El Príncipe De Asturias
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, que asiste este jueves en Lima a la investidura del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, ha sido el primer invitado de honor con el que se ha entrevistado el líder nacionalista.

Humala recibió anoche a Don Felipe en un hotel de Lima, donde Su Alteza le entregó una carta del Rey, como el Heredero de la Corona hizo horas antes con el presidente saliente, Alan García, en un encuentro en que "se pusieron de relieve las excelentes relaciones entre ambos países y el gran nivel de la inversión española en Perú", informa Casa Real.

El Príncipe representará hoy a España en la investidura de Humala, como viene haciendo desde 1996 en todas las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, con la excepción de la de Porfirio Lobo a principios de 2010 en Honduras, en protesta por el golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya.

Don Felipe ha viajado a Lima acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, y el director general para Iberoamérica, Juan Carlos Sánchez.

Ayer Su Alteza compartió un almuerzo en la residencia de la Embajada de España con representantes de la colonia española en aquel país y de la sociedad peruana. Por la tarde, asistió a la cena que García ofreció en el Palacio de Gobierno a las personalidades que asistirán a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en el Congreso de la República.

Tras el acto de traspaso del mando presidencial, Don Felipe se quedará al almuerzo que el nuevo presidente ofrecerá a las personalidades extranjeras desplazadas a Lima.