Publicado 10/06/2016 17:26

Perú.- Rajoy envía un telegrama de felicitación al presidente electo de Perú

Mariano Rajoy
TELECINCO

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama de felicitación al presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y ha extendido esa felicitación a todos los peruanos por "la normalidad, el alto nivel de participación y la madurez democrática e institucional demostrados durante todo el proceso electoral".

En la misiva, difundida por el Palacio de la Moncloa, Rajoy se muestra convencido de que bajo la presidencia de Kuczynski, Perú "continuará con la consolidación del crecimiento económico y del desarrollo social, que son claves para mejorar el bienestar de todos los peruanos y para fortalecer la presencia de Perú en el escenario internacional".

Una meta para la que "puede contar con el total apoyo de España", añade el presidente, que subraya cómo en los últimos años las relaciones entre los dos países han experimentado un "avance sin precedentes en los ámbitos más diversos".

"Estoy seguro de que en el período que ahora se inicia profundizaremos y enriqueceremos, aún más si cabe, nuestras relaciones bilaterales. Perú y España mantenemos unos tradicionales lazos de amistad y cooperación, fruto de los indisolubles vínculos históricos y culturales que nos unen, y, sobre todo, compartimos un futuro por
construir en beneficio de nuestros conciudadanos", concluye el telegrama.