Actualizado 02/03/2006 14:39

Perú.- Rechazan las solicitudes de inscripción de otros nueve candidatos al Congreso, ahora del partido de Alan García


LIMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro rechazó las solicitudes de inscripción de otros nueve candidatos al Congreso, en esta ocasión representantes del Partido Aprista Peruano (APRA) --cuyo candidato electoral es el ex presidente Alan García-- por cumplir los requisitos establecidos en la ley electoral.

En la lista de rechazados están el jefe del proyecto de gobierno del APRA, Enrique Cornejo Ramírez, el aprista Agustín Haya de la Torre y la ex jugadora de voleibol Ana Cecilia Carrillo.

En su resolución, publicada hoy por el diario local 'El Comercio', el organismo electoral argumenta que, en el caso del responsable del plan aprista, éste no presentó el otorgamiento de su licencia si goce de haber como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, requisito para presentarse a los comicios.

En el caso de Haya de la Torre, el candidato al Congreso tampoco adjuntó su licencia sin goce de haber como profesor en dicha casa de estudios y en la Universidad Nacional Federico Villareal. Precisa la norma que Carrillo tampoco cumplió con presentar su licencia sin goce de haber como entrenadora de voleibol ante la Municipalidad de Ventanilla.

La norma, en su artículo primero, admite a trámite la inscripción de 26 candidatos al Congreso por Lima. Entre ellos destacan por el momento la cabeza de lista del APRA, Mercedes Cabanillas; Mauricio Mulder, con el número tres; Jorge del Castillo, con el número cinco, y Javier Valle Riestra, con el número 35.