Actualizado 16/07/2009 03:45

Perú reporta dos nuevas víctimas por gripe A, muertos suben a 7

LIMA (Reuters/EP) - La cifra de víctimas por la gripe H1N1 se elevó a siete en Perú, tras la muerte de un hombre de 36 años y una mujer embarazada de 21 afectados por la enfermedad, mientras el número de contagiados ya supera los 2.200 casos.

El Gobierno peruano informó el miércoles que las dos nuevas personas muertas pertenecen a los "grupos de poblaciones de riesgo" para el virus de la nueva influenza.

El hombre sufría de "hipertensión arterial no controlada" y la mujer tenía 30 semanas de gestación. Ambos estaban siendo tratados separadamente en centros médicos de Lima, refirió el Ministerio de Salud en un comunicado.

Hasta la fecha, el ministerio precisó que tiene reportado 2.226 casos de personas infectadas con el virus en todo el Perú, la mayoría en la capital del país, Lima.

De los casos confirmados, 1.621 enfermos han sido dados de alta tras recibir tratamientos antivirales, refirió.

El virus H1N1 apareció en abril en Estados Unidos y México y se propagó rápido por el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la alerta de pandemia.

Estados Unidos, con 211 muertos, es el país con el mayor número de víctimas reportadas en el mundo a causa del virus, seguidos por Argentina con 137 y México con 124.