Actualizado 12/07/2009 04:08

Perú reporta quinta muerte por gripe H1N1

LIMA (Reuters/EP) - Un hombre de 27 años que sufría de "cardiopatía severa" murió en Perú afectado por la gripe A H1N1 y se convirtió en la quinta víctima del país sudamericano por la enfermedad, informó el sábado el Ministerio de Salud.

El ministerio dijo en un comunicado que la víctima residía en la ciudad de Lima y pertenecía a los "grupos poblacionales de riesgo" para esta enfermedad. El Hombre falleció en el Hospital Central de la Fuerza Aérea Peruana, agregó.

Hasta la fecha, el ministerio precisó que tiene reportado 1.621 casos de personas infectadas con el virus en todo el Perú, la mayoría en la capital del país, Lima.

De los casos confirmados, 1.135 enfermos han sido dado de alta tras recibir tratamientos antivirales, refirió.

El virus H1N1 apareció en abril en Estados Unidos y México y se ha propagado mundialmente.

La enfermedad ha causado la muerte de más de 400 personas y ha infectado a más de 95.500 en todo el mundo, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad declaró alerta de pandemia.

En Sudamérica, Argentina es el país con el mayor número de muertes a causa del virus. A nivel mundial, Estados Unidos es la nación con más casos y fallecimientos reportados.