Actualizado 08/06/2011 23:56

Perú.- Sarkozy felicita a Humala y propone aumentar los lazos económicos


PARÍS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha enviado una carta al mandatario electo peruano, Ollanta Humala, para felicitarle por su victoria en los comicios del pasado domingo y le ha propuesto aumentar los lazos económicos entre los dos países y entre Perú y la Unión Europea.

En la misiva, con fecha del martes y difundida por el Elíseo, Sarkozy ha transmitido sus "calurosas felicitaciones" y le ha deseado "éxito", al tiempo que ha aplaudido la "manera muy satisfactoria" en que se ha desarrollado la votación, celebrada, a juicio del presidente galo, tras una campaña "muy disputada".

Sarkozy ha apelado a "los lazos de amistad" que unen históricamente a Francia y Perú y a los "valores compartidos" para reivindicar que el diálogo y la cooperación entre los países "puedan ganar en densidad, en particular en el terreno económico".

El presidente de Francia ha anticipado que la aún "modesta" presencia de empresas galas en el país sudamericano aumentará en los próximos años. Además, "la firma de un acuerdo de libre cambio entre la Unión Europea y Perú, que ha marcado una etapa importante en el desarrollo de las relaciones debe también estimular nuestros intercambios e inversiones bilaterales", ha añadido.