Publicado 19/12/2015 16:20

Perú será la sede de la Asamblea de Delegadas de la Comisión de Mujeres de OEA

   LIMA, 19 Dic. (Notimérica) -

   La 37 Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se llevará a cabo entre los días 24 y 25 de mayo de 2016 en la capital peruana, Lima, según un acuerdo firmado entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez.

   La Asamblea de Delegadas de la CIM se realizará cada tres años y contará con la presencia de ministras y altas autoridades responsables de los derechos de las mujeres y de la igualdad de los 34 estados miembros de la organización. La última reunión se celebró en San José (Costa Rica) el pasado 2012.

   La próxima edición tendrá como objetivo fundamental analizar y debatir temas de género, así como establecer un plan de trabajo para la Comisión de Mujeres para 2016-2018.

   Almagro alabó a Perú por su participación, ya que Lima también fue sede en 2015 de la Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará (MESECVI).

   El secretario resaltó también el importante "compromiso de Perú con el avance de políticas inclusivas de género en las Américas y con nuestra Organización".