Actualizado 18/01/2006 00:21

Perú.- Sí Cumple presenta un nuevo recurso para apelar la decisión del JNE sobre la candidatura de Fujimori


LIMA, 17 Ene. (EP/AP) -

El partido Sí Cumple de Alberto Fujimori presentó hoy un nuevo recurso para apelar a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de declarar improcedente la candidatura del ex presidente detenido en Chile.

El abogado César Nakazaki, asesor legal de Sí Cumple, presentó un "recurso extraordinario" ante el JNE, que implica que esta entidad pueda revisar su fallo de acuerdo a las razones que invoque el afectado, no obstante, es muy raro que ello ocurra, explicó Luis Arana, portavoz del tribunal electoral.

Por otro lado, Santiago Fujimori, hermano del ex presidente, dijo en una manifestación que obedecerán la resolución del JNE que declaró el sábado improcedente la candidatura del gobernante de Perú entre 1990 y 2000.

"Como nosotros no somos violentistas, hemos decidido acatar esta prohibición abusiva (del JNE). Mi hermano Alberto lo tenía previsto y por lo tanto, tenía preparada su plancha alternativa", dijo el hermano menor del ex presidente.

La Alianza para el Futuro, partidaria de Fujimori, presentará como candidata a la presidencia a Martha Chávez, mientras Santiago Fujimori aspira a la primera vicepresidencia y Rolando Souza a la segunda vicepresidencia.