Actualizado 06/06/2011 01:56

Perú.- Los sondeos a pie de urna pronostican la victoria de Ollanta Humala por cinco puntos de diferencia


LIMA, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato nacionalista, Ollanta Humala, sería el vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Perú, según los sondeos a pie de urna elaborados por las empresas Datum, Ipsos y CPI.

Datum otorga a Humala el 52,7 por ciento de los votos, frente al 47,3 de la conservadora Keiko Fujimori, mientras que Ipsos Apoyo pronostica un 52,6 por ciento del apoyo para el candidato de Gana Perú y un 47,4 por ciento para la candidata de Fuerza 2011.

Por último, la Compañía Peruana de Investigación de Mercado (CPI) estima que Humala conseguirá el 52,5 por ciento de los votos, frente al 47,5 que lograría Fujimori.

Estos resultados han sido recibidos con júbilo por los militantes y simpatizantes de Gana Perú, concentrados principalmente ante el Hotel Los Delfines de Lima, pero también en las limeñas plazas de San Martín y Dos de Mayo.

La candidata a la vicepresidencia por Gana Perú, Marisol Espinoza, comento tras conocer el resultado de los sondeos que "ha ganado la opción de cambio".