Actualizado 11/09/2006 21:33

Perú.- El Supremo estudiará el jueves si anula el proceso contra Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta


LIMA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Justicia de Perú estudiará el próximo jueves si ordena anular el proceso penal abierto en contra del ex presidente peruano Alberto Fujimori por su presunta implicación o responsabilidad como autor intelectual en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

La primera sala penal transitoria del Supremo, presidida por Robinson Gonzáles, analizará el caso en la sede de Palacio de Justicia tras el recurso de queja que presentó Fujimori contra la decisión de la Sala Penal Especial que anteriormente habría rechazado su solicitud de anulación de ese proceso judicial.

El ex presidente peruano argumenta en su recurso que se le ha recortado el derecho a poder defenderse de los cargos que se le imputan en este caso, según recuerda la emisora local RPP, de la que se hace eco Europa Press.

Sin embargo, el Ministerio Público ha solicitado al Tribunal Supremo que declare "infundado" el recurso de queja que interpuso Fujimori para anular este proceso al establecer que la justicia peruana no ha impedido al ex mandatario el defenderse en este caso.