Actualizado 07/04/2009 18:52

Perú.- El Supremo peruano considera "probado" que Fujimori cometió abusos a los Derechos Humanos

LIMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Alberto Fujimori fue declarado hoy responsable de abusos de Derechos Humanos por la Sala Especial del Tribunal Supremo que le está juzgando tras considerar "probados" los cargos que se le imputan y adelantó que será condenado por ello. La sentencia se conocerá en los próximos minutos.

"Este tribunal declara que los cargos se encuentran probados mas allá de toda duda razonable y la sentencia es condenatoria", indicó el juez César San Martín, presidente de la Sala Especial de la Corte Suprema, según la agencia oficial Andina.

Fujimori está siendo procesado por los casos de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos así como por los presuntos secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Tras el anuncio hecho por San Martín, se procedió a la lectura del resumen de la sentencia, adoptada por unanimidad, que contiene 711 folios, al término de la cual se conocerá la pena. Fujimori, de 70 años, ha negado los cargos que se le imputan y su defensa ha anunciado que apelará cualquier fallo condenatorio.