Actualizado 25/08/2006 01:38

Perú.- El Supremo rechaza los recursos de nulidad presentados sobre dos procesos abiertos contra Fujimori


LIMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Supremo desestimó los recursos de nulidad presentados por la defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori para dejar sin efecto dos procesos abiertos en su contra, uno por la millonaria indemnización pagada a su ex asesor Vladimiro Montesinos y otro por de la emisión de decretos de urgencia para usar fondos de Defensa.

El citado tribunal, presidido por el vocal supremo Robinson Gonzáles, determinó que en ninguno de ambos procesos se vulneró el derecho de defensa del procesado y que, por lo tanto, no existe causa para su anulación, informó hoy la Agencia Perú.

En próximos días, el tribunal evaluará las otras cinco quejas realizadas por el abogado defensor de Fujimori, César Nakasaki, quien presentó dichos recursos por considerar que durante los procesos penales seguidos contra su cliente se violó su derecho a la defensa.

El ex mandatario peruano está acusado de los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado y falsedad genérica por el caso de la millonaria indemnización a Montesinos y de asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos, por la emisión de decretos de urgencia.