Actualizado 22/10/2008 23:26

Perú.- Suspenden de nuevo el juicio a Fujimori por sus problemas de salud

LIMA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala Penal Especial que tiene a su cargo el caso del ex presidente peruano Alberto Fujimori, César San Martín, decidió suspender hoy la audiencia debido a que el ex mandatario presenta un cuadro de gastroenterocolitis, por lo que deberá ser examinado por un especialista.

El ex presidente se mostró fatigado e incluso se quedó dormido, como ya ha sucedido en vistas anteriores, durante el transcurso de la sesión de hoy, por lo cual el médico que le atendió consideró que requería de un descanso de 24 horas, informó la emisora peruana RPP.

En principio, el ex jefe de Estado ingresará mañana en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para someterse a una evaluación de su estado de salud, por lo que el juicio será retomado este viernes. La última vez que debió suspenderse el juicio a Fujimori fue septiembre de este año, cuando se le detectó un tumor quístico de naturaleza benigna en el páncreas.

Sin embargo, en esa ocasión, y según detalló su hija, la congresista Keiko Fujimori, los exámenes médicos permitieron descubrir una gastritis erosiva severa que podría ser producto "del alto de nivel de estrés al que está sometido" su padre. Además, en mayo de este año el ex jefe de Estado fue sometido a una cirugía debido al rebrote de leucoplasia, una lesión precancerígena en la lengua, que padeció hace diez años.