Actualizado 28/04/2011 04:07

Perú.- Toledo anuncia que no apoyará a Humala ni a Fujimori para la segunda vuelta de las presidenciales


LIMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente Alejandro Toledo ha anunciado que su partido, Perú Posible, no apoyará a ninguno de los dos candidatos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo 5 de junio, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

A través de un comunicado, la formación política ha indicado que expulsará de sus filas a los militantes que apoyen públicamente a cualquiera de los dos candidatos presidenciales, por constituir una violación de las normas internas.

Perú Posible ha explicado que esta decisión obedece al "mandato" de los dos millones de electores que le dieron su respaldo en la primera vuelta, celebrada el pasado 10 de abril, que le atribuirían la función de "celoso guardián de la democracia, la gobernabilidad, la consolidación del crecimiento económico y la inclusión social".

No obstante, la formación ha reconocido su fracaso en la primera vuelta, después de que Toledo encabezara los sondeos sobre intención de voto durante la fase inicial de la campaña electoral. Por ello, los miembros de Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) han puesto sus cargos a disposición del partido.

Asimismo, la cúpula dirigente ha adelantado que entre el 15 y el 22 de mayo Perú Posible convocará a sus militantes a un congreso nacional con el objetivo de "fortalecer y modernizar" el partido, según informa la agencia de noticias ANDINA.