Actualizado 03/07/2006 19:19

Perú.- Toledo asegura a Alan García que le deja "la casa llena"


LIMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, pidió al presidente electo, Alan García, que no realice comentarios sobre la supuesta falta de austeridad de su gobierno ya que, según dijo, le ha dejado "la casa llena". De lo contrario, advirtió Toledo, le obligaría a hablar de la hiperinflación lograda por la anterior administración aprista, también liderada por García.

"Lo único que le tengo que decir al señor Alan García es que la campaña ya terminó y que no me toque el tema de la austeridad. Yo respecto al doctor García y le deseo suerte en su gestión. Yo le dejo la casa llena", afirmó Toledo en declaraciones a la emisora local 'RPP Noticias'.

El presidente dijo que de continuar García con ese tipo de declaraciones, se verá obligado a hablar de los dos millones y medio de hiperinflación que dejó su primer gobierno (1985-1990).

Toledo también se refirió a las declaraciones del presidente electo en relación a la primera dama del país, Eliane Karp. "Si quiere hablar de austeridad, que lo haga en privado conmigo y que no se meta con mi mujer", señaló el aún mandatario peruano.

Defendió así a su esposa de las severas críticas que recibió tras las declaraciones de grueso calibre que realizó contra los integrantes del partido aprista, a quienes llamó "perritos rabiosos", y contra el arqueólogo Federico Kauffman, a quien considero un "pobre infeliz".

A juicio del mandatario Toledo, las declaraciones que dio Eliane Karp en una emisora de radio local fueron distorsionadas por algunos medios de comunicación que, en confabulación con "ciertos políticos", tratan de desacreditar a la primera dama.