Actualizado 06/06/2006 14:56

Perú.- Toledo llama a la unidad de los peruanos y pide una tregua para el presidente electo Alan García


LIMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Perú, Alejandro Toledo, felicitó a los peruanos por su participación masiva en las elecciones del domingo, hizo un llamamiento a la unidad, y solicitó una tregua para su sucesor Alan García.

Toledo destacó que la masiva participación de los peruanos en la jornada electoral a fortalecido la democracia y la gobernabilidad del Perú, según declaró en un acto público en que promulgó un decreto que permitirá ejecutar un proyecto que beneficiará a miles de personas.

Además, extendió su reconocimiento a los candidatos que postularon candidaturas al Congreso, a las autoridades electorales, así como a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por garantizar "un proceso limpio y transparente".

Toledo aprovechó la ocasión para pedir la unidad de todos los peruanos. "Somos un país, en democracia podemos tener puntos de vista distintos, pero la bandera del Perú es una sola, y no podemos dividirnos", indicó.

Al recordar que él no tuvo una "luna de miel" cuando fue elegido gobernante, pidió para el próximo presidente el tiempo prudente, "una tregua" para que puede mostrar "donde quiere llevarnos". "No hagan con él lo que hicieron conmigo", subrayó.

"Yo sé que el virtual presidente (Alan García) sabe que hay un mapa de ruta escrito con sangre, sudor y lágrimas, el Acuerdo Nacional", añadió, quien reiteró que el próximo 28 de julio dejará un Perú con una economía sólida y una democracia intacta.