Actualizado 22/03/2006 23:24

Perú.- Toledo pide no caer en "la trampa" de Gobiernos autoritarios y Humala le acusa de entrometerse en su candidatura


LIMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alejandro Toledo aseguró hoy que el país "no puede darse el lujo de caer en la trampa" de gobiernos autoritarios e y pidió a los votantes que ejerzan su derecho en las elecciones del próximo día 9 de abril con "conciencia" de estabilidad y de continuidad de los logros obtenidos.

Mientras tanto, el candidato de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, que por el momento encabeza las preferencias de los peruanos según las últimas encuestas, acusó a Toledo de entrometerse en su candidatura y vulnerar la ley electoral "haciendo lo que le da la gana".

El candidato nacionalista recordó que el pueblo "es testigo de lo que está pasando" y acusó a la oposición y a Toledo de seguir 2con la campaña de guerra sucia", que está llevando a los peruanos "a pedir la llegada de una nueva generación de políticos".

El líder de UPP aseguró que existe una campaña contra él y que su único pecado es "ir número uno en las encuestas". Así, afirmó que lo que pretende la oposición es "generar miedo hacia los nacionalistas", así como a las consecuencias de su eventual llegada al poder, según recoge la prensa local.