Actualizado 01/03/2006 20:09

Perú.- Tomarán declaración a Ollanta Humala tras admitir que usó como militar el alias de un supuesto violador de DDHH


LIMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro peruano de Defensa, Marciano Rengifo, anunció hoy que tomarán declaración al teniente coronel retirado Ollanta Humala, candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), después de que admitiera que usó el apelativo de 'Capitán Carlos', quien habría cometido violaciones a los Derechos Humanos en la base antisubversiva de Madre Mía, ubicada en la región de San Martín.

Rengifo señaló que, en los próximos días, se dará a conocer el nombre de los responsables del robo de los "informes de eficiencia" de Humala durante su labor en la citada base militar, según informó hoy el portal de noticias 'Perú.com'.

Asimismo, el ministro reveló que las investigaciones alcanzan a un coronel del Ejército, a oficiales y a varios empleados civiles que trabajaban en el Departamento de Administración y Control de Oficiales (DACO) de Artillería, donde se encontraba el expediente del comandate retirado.

Además, indicó que serán enviados a la Justicia si se comprueba que cometieron algún delito. "El informe ha sido sustraído y buscaremos la forma de recuperarlo", indicó Rengifo, quien sin embargo sostuvo que la desaparición de esos documentos no demostraría que Humala era el 'Capitán Carlos' porque no se manejan apelativos a ese nivel del Ejército.