Actualizado 05/06/2011 08:18

Perú.- Tres militares peruanos fallecen en una emboscada en el departamento de Cuzco, según las Fuerzas Armadas


LIMA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres militares peruanos han fallecido en una emboscada llevada a cabo por un grupo de narcoterroristas en el departamento de Cuzco, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'. El suceso tuvo lugar cuando "una patrulla del comando especial VRAE se dirigía a custodiar el proceso electoral a la localidad de Choquetira, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención", ha señalado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Además de los tres fallecidos , otros seis militares resultaron heridos. Las primeras informaciones apuntan que la patrulla trasladaba material electoral a la zona para la segunda vuelta presidencial que se desarrollará mañana, pero esto fue desmentido por el Ejército.

El general de división Víctor Montes Barrios, jefe del Comando Especial del VRAE, ha precisado que la patrulla militar no llevaba consigo material electoral y que su misión era custodiar el proceso electoral.

La patrulla de combate partió desde la localidad de Villa Virgen hasta Choquetira y fue interceptada a cinco kilómetros de su destino, según ha indicado el jefe militar, Fernando González Olaechea.

Montes Barrios ha asegurado que, a pesar del atentado que enluta al Ejército, los comicios en la zona se realizarán sin ningún problema toda vez que el material electoral no fue afectado.