Actualizado 04/03/2007 00:21

Perú/UE.- El canciller peruano viajará el lunes a Europa para negociar el acuerdo de asociación con la Comunidad Andina


LIMA, 3 Mar. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores peruano, José Antonio García Belaúnde, viajará a Madrid y Bruselas para reunirse con las autoridades españolas y de la UE e impulsar la negociación del Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea, y abordar temas bilaterales.

Según el diario oficial 'El Peruano', el canciller realizará estas visitas entre el lunes 5 y el sábado 10 de marzo. García Belaúnde se reunirá con representantes de la Unión Europea para impulsar el inicio de la negociación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina --cuyos integrantes son Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú--, con el propósito de alcanzar un tratado de libre comercio entre ambas zonas económicas.

El viaje también será aprovechado para tratar asuntos relacionados a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que tendrá lugar en Lima el 16 y 17 de mayo del próximo año.

García Belaúnde visitará primero Madrid, donde se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Después viajará a Bruselas para entrevistarse con altas autoridades del Gobierno belga con las que buscará fortalecer los mecanismos de cooperación existentes entre ambos países.