Actualizado 08/06/2006 22:23

Perú.- La UE espera que el mandato de Alan García sirva para reforzar las relaciones de Perú con los Veinticinco


BRUSELAS, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea (UE) felicitó hoy al líder del Partido Aprísta de Perú (APRA), Alan García, por su elección como presidente de su país y señaló que su mandato debe servir para consolidar la democracia y reforzar las relaciones con los Veinticinco.

"Las elecciones han demostrado una vez más el fuerte compromiso del pueblo peruano con los valores y las instituciones democráticas", subraya una declaración difundida por la Presidencia austriaca en nombre de los Veinticinco.

La UE reconoce el "progreso importante" realizado por Alejandro Toledo, el presidente que el próximo 28 de julio dejará el cargo, para reforzar la democracia en Perú y "expresa su confianza de que este proceso se consolidará todavía más durante el mandato del presidente García".

Los Veinticinco señalan su disposición a continuar sus "excelentes relaciones" con Perú y muestran su respaldo a los esfuerzos del Gobierno para "reducir la pobreza y mejorar la igualdad y la justicia social". Asimismo, reafirman su compromiso para reforzar el diálogo político, las relaciones comerciales y la cooperación al desarrollo en el marco de su cooperación con los países andinos.