Actualizado 11/01/2006 15:40

Perú.- Ulises Humala dice que si llega a presidente rechazará a los legisladores actuales que sean reelegidos

Ulises dice que la única condición para reconciliarse con su hermano Ollanta es que separe de su agrupación al parlamentario Martínez


LIMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Avanza País, Ulises Humala, aseguró que, de llegar a ser presidente de su país en las elecciones generales del próximo 9 de abril, cerrará el Congreso de la República si algunos de los actuales legisladores, a los que tachó de "corruptos, mafiosos y ladrones", resultan reelegidos en sus cargos.

"Si veo las mismas caras en el Legislativo, simplemente cierro ese poder del Estado (...) como presidente de la República, nunca permitiría que los actuales congresistas, corruptos, mafiosos y ladrones sigan ocupando un escaño y ganando lo que se les da la gana", advirtió Ulises, hermano del también candidato presidencial Ollanta Humala, de Unión por el Perú.

Por otro lado, afirmó que la única condición para reconciliarse con su hermano Ollanta es que separe definitivamente de su agrupación política al parlamentario Michael Martínez, a quien "nunca amenacé con lincharlo". "Ha habido una confusión. Lo que señalé en Andahuaylas es que ese congresista es aborrecido por esta ciudad y jamás podrá pasearse libremente como yo lo hago", aclaró Ulises, según el diario digital 'Perú.com'.

RECONCILIACION CON OLLANTA

El vicepresidente de Unión Por el Perú (UPP), Michael Martínez, denunció ayer un 'complot' iniciado por el candidato presidencial Ollanta Humala y sus hermanos, quienes pretenderían sacarlo de la lista de candidatos al Congreso por el departamento de Apurímac, informó el diario 'El Comercio' de Perú.

El legislador dejó entrever que dicho lugar sería reservado para Antauro Humala, quien continúa en prisión por la muerte de cuatro policías en la ciudad de Andahuaylas, durante su rebelión militar ocurrida a inicios de 2005.

"En los últimos días, incluido el sábado (pasado), día del congreso nacional de UPP, (Ollanta) me vetó para poder participar en el proceso electoral de 2006", denunció.

"Ayer su otro hermano, Ulises, fue a Andahuaylas a hacer un Ilave conmigo. Entonces, me deja una sensación de que aquí habría alguna cuestión arreglada a fin de que su hermano Antauro sea el postulante por Apurímac. O sea, dejarle todo el camino libre sin mayores contratiempos", agregó.