Actualizado 05/05/2012 09:58

Valdés asevera que dos zonas totalmente desconocidas para el Gobierno son los nuevos focos de violencia del país


LIMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Perú, Óscar Valdés, ha aseverado este viernes que las zonas de Kepashiato y Kiteni, localizadas en el departamento de Cuzco (sur), son los nuevos focos de violencia del país, junto con el Valle del rio Apurímac y Ene (VRAE), habitual radio de actividad de la guerrilla Sendero Luminoso.

Valdés ha alertado que faltan soldados que engrosen las filas militares peruanas destinadas en estas zonas a causa de la supresión del servicio militar obligatorio. "El Estado no cuenta con las tropas suficientes como años atrás, debido a que se eliminó el servicio militar obligatorio. Estamos en una deficiencia en cuanto a los soldados", ha apostillado.

"Kepashiato y Kiteni no están comprendidas dentro del VRAE. Hemos heredado una zona en la cual el Estado no hizo nada para controlar", ha advertido Valdés, en la rueda de prensa que precede al Consejo de Ministros.

Las zonas de Kepashiato y Kiteni son terrenos "totalmente nuevos" y donde los terroristas están asentados, ha subrayado Valdés, que ha añadido que muchos policías y soldados han perecido en estas áreas, ha recogido el diario peruano 'El Comercio'.