Actualizado 02/05/2006 06:04

Perú/Venezuela.- Alan García acusa a Hugo Chávez de financiar la campaña electoral de Ollanta Humala


LIMA, 2 May. (EP/AP) -

El candidato presidencial Alan García señaló al presidente venezolano Hugo Chávez, con el que mantiene un contencioso dialéctico en los últimos días, como el financista de los gastos de campaña electoral de su adversario en los próximos comicios, Ollanta Humala. Además, Pidió al Gobierno de su país la apertura de una investigación al respecto.

La acusación de García supone un nuevo incidente en la confrontación de Perú y Venezuela por el apoyo público de Chávez a Humala, y sus críticas al mandatario venezolano, Alejandro Toledo.

García, a quien Chávez calificó de "ladrón", afirmó a la emisora Radioprogramas que Humala no ha respondido a los insultos contra Toledo porque "funcionarios" del Gobierno de Chávez están financiando su campaña.

"Humala no puede decir 'No, señor Chávez, no se meta aquí', porque ya se metió, se metió con sobres con dinero", aseguró García, que agregó que "el Gobierno peruano debería investigar a través de extranjería cuántos venezolanos han entrado aquí en los últimos tiempos".