Actualizado 03/10/2007 17:54

Perú.- El viceministro de Sanidad renuncia por irregularidades en la atención a los damnificados por el terremoto


LIMA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, aceptó la renuncia de José Gilmer Calderón Yberico al cargo de viceministro de Salud, después de las duras críticas que recibió por las comprar irregulares realizadas por el Seguro Integral de Salud para los damnificados del terremoto.

En su lugar, ocupará el cargo de viceministra de Salud la hasta hoy secretaria general del Ministerio, Magly Amparo García Bocanegra, según ha dispuesto el presidente García en una resolución suprema firmada junto al ministro del sector, Carlos Vallejos.

En sus considerandos, la resolución señala que es "conveniente" aceptar la renuncia de Calderón, e indica que García Bocanegra sumará a sus funciones como secretaria general del Ministerio de Salud, las que corresponde al viceministerio.

Gilmer Calderón ha sido blanco de cuestionamientos debido a las irregulares adquisiciones hechas por el Sistema Integral de Salud, entidad que depende del Ministerio de Salud, para los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto.

El congresista Isaac Mekler sostuvo que la responsabilidad de Calderón era el nombramiento del ex jefe de administración José Vega Díaz, quien fue nombrado en el cargo por el viceministro y que sería el responsable directo de las cuestionadas compras.