Actualizado 17/12/2013 21:56

Perú.- Villanueva confirma que será primer ministro y dice que "la inseguridad será una preocupación permanente"

Congreso de la República de Perú
REUTERS


LIMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy presidente regional de San Martín, César Villanueva, ha confirmado este miércoles que será primer ministro de Perú y ha afirmado que "la inseguridad será una preocupación permanente" y una de sus principales tareas como reemplazo de Juan Jiménez Mayor, tal y como recoge el diario peruano 'El Comercio'.

Aunque no ha querido explayarse sobre cuáles serán sus principales tareas una vez asumido el cargo, Villanueva ha insistido en que "no hay posibilidad de crecer con la confianza que se requiere sin tener seguridad" y añade que en su conducta predomina "el sentido común". "Vamos a ponerle alma, corazón y vida a este cargo", ha apostillado.

También ha aprovechado la ocasión para expresar que asume el cargo con "mucho optimismo, fe y pasión". Villanueva --natural de Tarapoto-- ha asegurado que su política será de "puertas abiertas para conversar" y ha evitado referirse a una eventual recomposición de su gabinete.

"Hemos conversando ampliamente al respecto y el presidente tiene la mejor disposición por reforzar lo que se tiene que reforzar en el país. Hay una coincidencia en los objetivos nacionales", se ha limitado a decir.

Por último, Villanueva se ha pronunciado sobre el diálogo iniciado por su antecesor con los partidos políticos: "Vamos a cooperar para que todos empujemos el carro en la misma dirección".

LA DIMISIÓN DE JUAN JIMÉNEZ MAYOR

El hasta ahora presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez Mayor, presentó su renuncia el pasado martes --tras un año y tres meses en el cargo-- después de recibir críticas por unas polémicas declaraciones en las que atribuía las reacciones por el aumento de la inseguridad ciudadana a una "histeria de la población".

El pasado lunes, durante una entrevista con el programa de TV 'No culpes a la noche', Jiménez Mayor señaló que, aunque existe un "nivel preocupante de delincuencia" en el país, éste no está como México y Colombia. Asimismo, insistió en que las polémicas respecto a ese tema tienen el objetivo de "afectar al Gobierno".