Actualizado 31/03/2006 15:01

Perú.- La Xunta, en permanente contacto con la Embajada española en Perú tras el secuestro de un empresario gallego

Touriño hablará a lo largo de la mañana con la familia, con la que el Gobierno mantiene comunicación desde que se produjo el secuestro


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego está en "permanente contacto" con la Embajada española en Perú para conocer los últimos datos que maneja el Ministerio del Interior de este país sudamericano sobre el secuestro del armador de Ribeira (La Coruña) Andrés Gude, raptado en Lima el pasado miércoles.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, quienes también destacaron que la Xunta está en todo momento en comunicación con la familia del armador ribeirense, de 54 años de edad, desde el primer instante que tuvo conocimiento de los hechos y de la identidad del secuestrado.

A partir de que el Gobierno gallego supo de este rapto, su presidente, Emilio Pérez Touriño, sigue la evolución de las investigaciones que el Ministerio de Interior de Perú lleva a cabo, ya que es departamento gubernamental encargado de este tipo de casos.

Precisamente, el titular del Ejecutivo autonómico prevé ponerse en en contacto a lo largo de la mañana de hoy con la familia de Andrés Gude, casado y padre de cuatro hijos.

La Secretaría General de Relaciones Exteriores de la Xunta, que dirige Santiago Gómez Reino, y la Consejería de Pesca son los dos departamentos encargados del enlace informativo permanente con la Embajada en Perú para que les transmita los últimos datos que maneja el Ministerio de Interior sobre la evolución de las investigaciones.

Asimismo, este contacto permanente es extensible a la familia del armador, muy conocido en la comarca de O Barbanza y que realiza su actividad básicamente en este país latinoamericano y Brasil.

Finalmente, el Gobierno gallego ha transmitido su deseo de que "cuanto antes" se solucione este caso y los secuestradores pongan fin al rapto y dejen en libertad sano y salvo al armador gallego.