Actualizado 16/08/2007 16:36

Perú.- Zapatero traslada por telegrama a Alan García sus "más sentidas condolencias" por las víctimas del terremoto

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un telegrama al presidente de Perú, Alan García, para trasladarle en su nombre y en el del Ejecutivo sus "más sentidas condolencias" por la "gran pérdida de vidas humanas y los daños materiales provocados" por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que ha sacudido el sur del país.

Zapatero, quien se manifestó "profundamente conmovido" por la catástrofe, rogó a García que transmite este "pesar" a los familiares de las víctimas, así como sus "deseos de recuperación a los heridos".

En el telegrama, al que ha tenido acceso Europa Press, el presidente español aseguró a García la disposición del Ejecutivo para prestar a Perú "la ayuda de emergencia que pueda requerir en estas circunstancias".

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, presidirá mañana una reunión de coordinación con ONG, responsables de los Ministerios de Interior, Sanidad y Defensa, así como con representantes de las Comunidades Autónomas para determinar qué tipo de ayuda se envía en función de la evaluación de las necesidades que hayan hecho las autoridades peruanas.