Actualizado 05/06/2009 17:14

Peso chileno abre al alza por positiva evolución de mercados

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno abrió el viernes con un ligero avance sobre el dólar, alentado por la positiva evolución de las bolsas de valores europeas y los futuros de Wall Street, aunque podría retroceder por datos de la economía local, dijeron operadores.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 563,90 pesos comprador y 564,40 pesos vendedor, con un repunte de la moneda chilena de 0,25 por ciento con relación a los 565,30 y 565,60 pesos del cierre del jueves.

"El peso abrió mirando hacia los mercados globales que, por el momento se ven positivos, al igual que los futuros de la bolsa de Nueva York, pero los datos de crecimiento e inflación locales sugieren un nuevo recorte en las tasas chilenas, lo cual podría revertir esta apertura alcista", dijo un operador.

El viernes, el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportó una caída de un 0,3 por ciento en los precios al consumidor en mayo, una baja algo más profunda de lo esperado.

Posteriormente, el Banco Central indicó que la actividad económica cayó un 4,6 por ciento interanual en abril, su sexta caída consecutiva y también mayor a lo esperado.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.