Actualizado 10/06/2009 22:11

Peso chileno borra ganancias y cierra estable

SANTIAGO (Reuters/EP) - El peso chileno cerró el miércoles en los mismos niveles de la víspera, cediendo ganancias de primera hora producto de la recuperación del dólar en los mercados externos y el negativo desempeño de la Bolsa de Nueva York, dijeron operadores.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot anotó valores de 565,50 pesos comprador y 566,00 pesos vendedor, exactamente igual al cierre del martes.

En lo que va corrido del 2009, el peso acumula un avance de 13,35 por ciento sobre la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación de un 22,3 por ciento registrada al cierre del 2008.

"El peso abrió con una leve alza debido a que los mercados, en general, se mostraban positivos mientras que el dólar estaba cayendo frente a las principales monedas, pero luego la situación se dio vuelta, con el dólar al alza y Wall Street cayendo", dijo un operador.

El dólar extendía sus alzas frente a varias monedas el miércoles, revirtiendo pérdidas de primera hora, impulsado por factores técnicos y tomas de ganancias.

En tanto, las acciones estadounidenses retrocedían debido a que los resultados de una subasta de bonos del Tesoro alentaron los temores de un alza en el costo del crédito.

"Este panorama externo, que paso de positivo a adverso, fue un toque de alerta que impulsó la toma de posiciones en dólares que borró las ganancias del peso", agregó el operador.

Las negociaciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a 1.006 millones de dólares desde los 789 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de un 10 por ciento que se negocia vía telefónica.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en y.