Actualizado 12/02/2018 13:29

PGR de México confirma la desaparición de dos miembros AIC de Nayarit

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS)-

La Procuraduría General de la República (PGR) ha confirmado este domingo la desaparición de dos miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Nayarit (oeste).

En su comunicado, ha indicado que los agentes desaparecieron el 5 de febrero cuando "se encontraban en días de descanso y acudían a un evento familiar".

"Ante este hecho la AIC inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la PGR", ha recalcado, asegurando que "no escatimará esfuerzos ni recursos" para su localización".

Fuentes gubernamentales citadas por el diario local 'La Jornada' han indicado que los dos agentes fueron secuestrados por presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante la jornada ha circulado en redes sociales un vídeo en el que aparecen ambos agentes junto a cuatro encapuchados que portan armas largas. Ambos visten camisetas donde se puede leer SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada).

En el vídeo, uno de los agentes afirma que se encuentra en Nayarit por orden de la Secretaría de Gobernación, Defensa y Marina, resaltando que "son ellos quienes han dado las órdenes (...) que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente".

El secuestro ha tenido lugar cerca de dos semanas después de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, pidiera al Gobierno federal apoyo ante el aumento de la inseguridad en el estado.