Publicado 31/03/2016 18:36

Pichetto justifica su voto a favor de los 'Fondos Buitre'

Miguel Angel Pichetto
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 31 Mar. (Notimérica) -

   "Recuperé la capacidad de pensar y reflexionar y decir lo que pienso, ya no estoy atado a obligaciones de un Gobierno porque ya no soy oficialismo". De este modo justificó el jefe del bloque del Frente Para La Victoria, Miguel Ángel Pichetto, su voto a favor del pago a los 'holdouts'.

   Durante un extenso discurso ante la Cámara Alta, Pichetto defendió su lealtad con el Gobierno "hasta el último día". Pero fue despedido cuando Cristina Kichner dejó la Casa Rosada, mientras que la exmandataria aseguraba que "hay que tratar de ayudar al Gobierno" en vez de "bloquearlo".

   Sin embargo, su desvinculación con el Gobierno le ha permitido "reflexionar y decir lo que realmente piensa".

   El legislador también afirmó que es "fundamental" resolver el tema de los 'fondos buitre' y advirtió que, si no se arregla con los 'holdouts', "la litigiosidad va a aumentarse de una manera exponencial, con alto riesgo para el país".

   "El problema no es solamente pagarle a estos bonistas malos, malísimos. Nosotros tenemos que recuperar la capacidad de pago para pagarle a los (bonistas) reestructurados, que desde el 30 de junio de 2014 no cobran", explicó según informa el diario 'La Nación'.

   "La expresidenta Cristina Kirchner pidió que había que construir una buena oposición, con un marco de responsabilidad y que no hay que atentar pensando en lo peor", concluyó el jefe del FPV.